Relacion entre socializacion y cultura
Cap. II ¿Qué es la cultura es una forma de vida de un grupo de personas. Una sociedad culta aprecia las bellas artes, la danza, el teatro, y el discurso intelectual y desarrollar instituciones que los apoyan, tales como museos, teatros y escuelas. Aunque la cultura como se usa aquí no excluye las artes, su significado es mucho más amplio.
Definir la cultura de Tylor propuso una de las primeras definiciones como ese todo complejo que incluye conocimiento, creencias, arte, costumbres, leyes, costumbres, y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
Los niveles de Cultura-Manifiesto de cultivo que contienen elementos fácilmente observables, como los comportamientos, lenguaje, música, comida, y la tecnología. La cultura de manifiesto representa el primer contacto con una nueva cultura, por ejemplo, el discurso de las personas, vestido, las interacciones con otros, y posesiones.
El contenido expresado Valores representa cómo la gente en la cultura de explicar el nivel manifiesto. La propia explicación de Cultura de sí mismo.
Supuestos de base, estos son los cimientos de la cultura: las ideas y creencias compartidas acerca del mundo y la sociedad en su conjunto guiar a las personas que los pensamientos y acciones.
¿Cómo es la cultura erudita-enculturaciónes un proceso no intencional, que incluye todos los de aprendizaje disponibles, como resultado de lo que el ambiente que hay que aprender.
socialización primaria, que es un proceso de aprendizaje más intencional que la inculturación, se produce en la familia y la comunidad local. Nos enteramos de la edad apropiada, el sexo, el comportamiento étnicas, de clase y social de nuestras familias, amigos, escuelas, e instituciones religiosas, así como de la publicidad y la televisión. Los padres tratan de enseñar a sus hijos lo que está bien, pero rara vez consideran que la conducta correcta es cultarally determinada o que son intencionalmente reproducir su cultura. La cultura es una parte tan importante de la vida cotidiana que trata de identificar nuestra propia cultura es a menudo difícil.
Socialización secundaria se produce después de la socialización primaria y por lo general prepara a las personas con conocimientos, habilidades y comportamientos a adoptar papeles de adulto con éxito, en particular de la familia y los roles profesionales.
Marcos para el examen de las Culturas porque la comprensión de los supuestos básicos de una cultura es importante para entender la propia cultura.
Kluckhohn STRODTBECK y variaciones en las Orientaciones Valores desarrollado un marco de 6 dimensiones para describir la orientación de los valores de una cultura.
Las orientaciones de valores representan cómo las diversas sociedades frente a diversos cuestiones o problemas.
1 Relación con la Naturaleza como variable entre la subyugación, la armonía, o la maestría. Para el examen, los inuit.
Sometimiento de orientación pase lo que pase con ellos es inevitable, sino que acepta la naturaleza tal como es en lugar de intentar cambiarlo.
Armonía con la naturaleza, como los chinos, los intentos de orientar la conducta a convivir con la naturaleza.
Maestría Culturas de América del Norte y Europa Occidental intento de cambiar aspectos del medio ambiente a través de la tecnología cuando sea necesario o deseable. La sociedad canadiense demostrar una preferencia casi igual a la armonía y el dominio en relación con la naturaleza.
2 dimensión de orientación en el tiempo es el enfoque de una sociedad en el pasado, presente o futuro.
Pasados Orientaciónhace hincapié en la tradición y el uso consagrada planteamientos italianos.
orientada a presentar la cultura en general, se centra en el corto plazo Estados Unidos hace hincapié en la sociedad orientada hacia el futuro a largo plazo de Japón.
3 Basic Human Nature evalúa la creencia de un Culter en las personas como bueno, malo o neutral / mixto .
Good es básicamente de confianza de una de Japón. El mal existe una falta de confianza de Nueva York.
Mixtos o neutros Orientación cree que la gente es básicamente buena, pero, en algunas situaciones en que se comportan de una manera mal–
Canadá.
4 Orientación de la actividad es o bien hacer, ser, o que contengan / control.
Haciendo énfasis en la acción, los logros y el trabajo-Estados Unidos Ser hace hincapié en disfrutar de la vida y de trabajo, por el momento, la gente trabaja para vivir y no vivir para trabajar-México.
Con un contenido de control / hincapié en la racionalidad y la lógica-francés.
5 Relación entre las personas puede ser individualista, grupo o jerárquica. Sociedades individualistas se definen por las características personales y los logros-US de la sociedad orientada al grupo, una relación positiva para el colectivo es importante. Se hace hincapié en la armonía, la unidad y la lealtad-Japón.
Sociedades jerárquicas también las relaciones de grupo, sino subrayar el valor de la posición relativa de los grupos dentro de una organización o sociedad en su conjunto, lo que las clases más consciente que las sociedades del grupo y la India. Espacio dimensión Orientación indica la gente azada se refieren a la propiedad del espacio.
Públicaespacio pertenece a todos, japonesa.
privacidad es importante para tener su propio espacio-US Mixta puntos de vista sobre el espacio caen en algún punto intermedio, y hay una combinación de espacios públicos y privados de Hong Kong Dimensiones. Geert Hofstede de estudio de los valores culturales clásicos de las dimensiones de los valores culturales se centra específicamente en los valores relacionados con el trabajo.
Individualismo / colectivismo en los países individualistas, la gente tiene interés para ellos y sus familias, más que otros-Reino Unido.Culturas colectivistas valor del bien general del grupo, porque la expectativa es que la gente debe subordinar sus intereses individuales y las necesidades para la beneft del grupo-México.
Endogrupo es alguien con quien una persona tiene una relación afectiva. Miembros del exogrupo es una persona con la que no existe una relación reconocida a menudo un extraño.
Distancia de energía que va desde pequeñas a grandes, es la medida en que memebers menos poderosos de la organización acepta la distribución desigual del poder.
Small Power Distanciala sociedad es menos comfartable con las diferencias de poder, tales como la distinción de clase o rango de organización de un cultivo a gran distancia jerárquica.
evitación de la incertidumbre que va de fuerte a waek, indica la cantidad preferida de la estructura.
débil cultura de evitación de la incertidumbre es más flexible, la gente es más fácil ir la sociedad, y una amplia gama de comportamientos es aceptable.
Masculinos los valores duro incluyendo el éxito, el dinero, la firmeza y la competencia son dominantes.
femenino culturas importancia a los valores de licitación, las relaciones personales, el cuidado de otros, la calidad de vida y servicio.
Valores chinos vinculados con el confucianismo
En el país a largo plazo orientada como el Japón, las empresas tener una visión clarividente de las inversiones, y no es necesario demostrar los beneficios de cada año, sino más bien, el progreso hacia una meta futura es más importan.
Embedded sociedades la gente ve otros como parte inherente de los colectivos. culturas Autonomía ver a los individuos como entidades autónomas, que se encuentran delimitadas en el sentido de su singularidad.
Jerarquía utiliza un sistema social con roles claramente definidos para asegurarse de que las personas se comporten responsablemente.
Igualitarismo
La gente suele creer unos a otros como iguales morales básicos de distribución de los intereses humanos.
Maestría alienta a sus miembros para dominar, el cambio y aprovechar el entorno natural y social de
Concordia metas personales o de grupo. enfatiza la comprensión y la adaptación con el medio ambiente, en lugar de tratar de cambiar ella.
individualista de la atención se centra en sí mismo, la libertad personal y la competitividad.
Comunitaria destaca la pertenencia al grupo. la responsabilidad social, ralationships armoniosa, y la cooperación.
contexto con altacomunicación o mensaje en el que la mayoría de la información o está en el Contet física o interiorizado en la persona, mientras que muy poco ¿no es el código, explícita parte de transmisión del mensaje-Arabia Saudita. comunicación de bajo contexto es justamente lo contrario , la masa de la información reside en el código explícito-Suiza.
La Encuesta Mundial de Valores es un largo plazo, estudio a gran escala de cambio sociocultural y político que está investigando los valores y creencias básicas de personas en más de 65 sociedades en todos los de seis continentes habitados, con casi el 80% de la población mundial.
culturales extranjeros metáforas para describir y comprender la función de la sociedad mediante la comprensión de las metáforas. Un ejemplo es la metáfora del fútbol americano para los EE.UU.Lista de Brown de desafíos humanos universales, pero no elimina el papel de la cultura como una explicación de la conducta de las sociedades y organizaciones. Los EE.UU. se considera altamente individualista en los tres marcos, dando más confianza en esta clasificación. Sin embargo, Francia varía de individualista en el modelo de Hofstede para colectivista sobre la dimensión Trompenaar de jerárquicos en el marco de Kluckhohn y strodbeck. Debido a las diferencias individuales, es posible que una persona de un país con fuerte control de la incertidumbre podría tener una puntuación inferior a alguien de un país débil control de la incertidumbre. Dimensión cultural también puede explicar las diferencias en el comportamiento individual de las personas dentro del mismo país.
Fuerzas de la convergencia de comunicación aumenta la tecnología. Los productos se venden en todo el mundo de anuncios en algunos casos, comercializados en la misma forma en todas partes.
Fuerzas de la divergencia de las culturas por lo general atribuyen significados distintos a lo que parecen ser los comportamientos de las PYME.
Implicaciones para los administradores de la comprensión de diversas culturas que influyen en el comportamiento organizacional es la habilidad de gestión de crítica.