Partes de una pelicula radiografica dental
Escrito por Gail F. Al finalizar este curso, el lector será capaz de: Enumerar y describir los tipos de receptores digitales utilizados para la proyección de imagen radiográfica intraoral. Enumerar y describir los principios de paralelismo y bisectriz del ángulo técnicas para radiografía digital intraoral efectiva y precisa. Enumerar y describir los ajustes en la técnica que sean necesarios para dar cabida a la anatomía, malestar y colocación dificultades. Enumerar y describir las mejores prácticas para la seguridad del paciente y la protección radiológica.
Resumen
, Radiografías precisas detalladas son una herramienta de diagnóstico primario, así como necesaria para y durante algunos tratamientos. Cada vez más, las imágenes radiográficas digital se está utilizando con dos tipos de receptores disponibles.Las variaciones anatómicas y la comodidad del paciente deben ser considerados cuando se toman radiografías intraorales.Además, el reconocimiento de las fuentes comunes de errores es importante asegurarse de que el médico les evita y sabe cómo corregirlos cuando se producen. Técnicas, así como los dispositivos y accesorios, se pueden utilizar que permita la adquisición de imagen precisa y mejorar la comodidad del paciente.
Introducción
Las radiografías dentales se toman como herramientas de diagnóstico de primaria y para los propósitos de tratamiento.Como tales, deben ser lo más detallado y preciso como sea posible para cumplir con los requisitos clínicos. Cada vez más, la radiografía digital se está convirtiendo en la tecnología preferida y ofrece varias ventajas sobre la radiografía. Estos incluyen la capacidad de ver imágenes en la pantalla, archivo computarizado de imágenes, la capacidad de mejorar las imágenes adquiridas, la reducción de la exposición a la radiación, y la rápida adquisición de imágenes sin necesidad de procesamiento químico. Con el fin de obtener imágenes diagnósticas de alta calidad, se requiere una técnica cuidadosa que tenga en cuenta las mejores prácticas y la comodidad del paciente. Técnica precisa, la gestión eficaz del paciente, y la exposición adecuada son necesarios para optimizar la información que puede obtenerse a partir de radiografías y, por tanto, su valor.
Típicamente, los exámenes radiográficos se usan para evaluar estados patológicos orales, tales como enfermedad periodontal, caries, y la patología periapical. Mientras que para la enfermedad periodontal y la patología periapical la proyección radiográfica de elección es por lo general un periapical o serie de imágenes periapicales que grabar todo el diente y el hueso de soporte y es de valor en el diagnóstico de óseas y de la raíz patosis, radiografías de aleta de mordida son la radiografía de elección para la detección y seguimiento de la caries dental en los dientes posteriores y también puede detectar mejor los niveles de hueso alveolar en estos sextantes. De mordida verticales (tamaño 1) también se pueden utilizar para tomar imágenes de los dientes anteriores para evaluar los niveles de hueso alveolar. Historia médica y dental del paciente, los signos y síntomas clínicos de la enfermedad, factores de riesgo, la edad y la dentición, y nuevas o de recordar el estado del paciente también debe ser considerado al determinar que se requieren radiografías.Recomendaciones están disponibles para la selección específica del paciente apropiado de las radiografías (la selección de pacientes para exámenes radiográficos dentales, revisado 2004). 1 El objetivo global de la radiografía intraoral es minimizar la exposición a la radiación y aumentar al máximo el valor de diagnóstico y de interpretación de las radiografías. El objetivo de este artículo es sobre el uso de la radiografía digital, que en las últimas dos décadas ha aumentado de manera constante.
I. Estos receptores digitales rígidos se refieren a menudo como los sensores y el término se utiliza indistintamente. Ambos sistemas son tecnologías informáticas que requieren componentes específicos de hardware y software para la operación. Están disponibles en tamaños comparables a la película, lo más típicamente tamaños 0, 1, y 2 Ambos tipos de receptores digitales son reutilizables. Por lo tanto, es importante para el clínico para consultar las instrucciones del fabricante para la preparación adecuada y la cobertura del receptor, así como para técnicas eficaces de eliminación de barrera. Se debe tener cuidado para evitar el contacto directo de la saliva con el receptor y prevenir la contaminación cruzada. La desinfección puede llevarse a cabo con productos de ADA o aprobados por la EPA y las técnicas típicas de desinfección seguido de cobertura con una barrera efectiva. Para receptores rígidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de una doble barrera, tanto con una barrera interna y externa. 2
Receptores placa de fósforo son más flexibles y más delgado que los receptores digitales rígidos, pero tienen las mismas dimensiones que la película. Receptores de placas se utilizan mucho como película, pero deben manejarse con cuidado, escaneados para digitalizar la imagen, y se borrarán antes de su reutilización. El manejo brusco puede producir cicatrices placa, dar lugar a artefactos de la imagen, y necesitar un reemplazo de la placa, haciendo que sea menos fácil de usar en estos casos. 3 Estos problemas, a su vez puede dar lugar a nuevas tomas, aumentando así la exposición a la radiación de los pacientes. Las recientes mejoras en la tecnología de placas se han dirigido hacia la fabricación de placas más resistente a los arañazos para mejorar la longevidad, y permitiendo el borrado inmediato después de la digitalización para ahorrar tiempo.
Figura 1. receptores digitales
Receptores placa de fósforo
Receptores digitales rígidos
Receptores digitales rígidos son más difíciles al principio de los receptores de la placa de fósforo, y pueden dar lugar a más problemas tanto para periapicales y de mordida imágenes radiográficas en comparación con la película. Problemas comunes asociados con los receptores digitales rígidas son: 1. errores de colocación, especialmente en áreas de premolares y molares; 2. errores de angulación verticales en las regiones anteriores, dando lugar a puntos de corte de bordes incisales; 3. superposición horizontal; 4. cono-corte; 5. dificultades con la colocación de mordida, vistas, especialmente premolares y de mordida verticales; 6. y malestar. 4-7 Para evitar estos problemas, la atención a los detalles de la colocación en términos de localización precisa, el paralelismo horizontal y vertical del receptor de las estructuras, y la alineación precisa del haz de rayos x son críticos. Para evitar cortar los bordes incisales, un rollo de algodón se puede colocar en el mordedor para facilitar la colocación y permiten que las coronas que se registrarán íntegramente. Además, los receptores rígidas se deben colocar más cerca de la línea media para reducir el malestar y para lograr un paralelo en lugar de la colocación angular. Es particularmente importante emplear este enfoque cuando un paciente tiene un paladar poco profunda o en el piso de la boca, tanto para evitar molestias y la distorsión de la imagen. Típicamente, los sensores rígidos tienen una superficie ligeramente menor para la grabación de la imagen que la película hace, y esto debe tenerse en cuenta durante la colocación del receptor. Para superar las dificultades de colocación en premolares y molares periapicales o de mordida premolares, dos enfoques alternativos pueden emplearse. 1. Para capturar la superficie distal de los caninos, puede ser más fácil tomar una periapical anterior adicional en cada arco para capturar el contacto canino-premolar. 2. Para lograr una posición más anterior de un premolar o de mordida o una mayor colocación posterior de un periapical molar, una técnica de desplazamiento horizontal se puede utilizar. Este enfoque altera la colocación horizontal del receptor hacia el área de interés, mientras que la dirección de los rayos X a través de los contactos de los dientes. Esto se logra mejor visualmente, con la guía del anillo retirado del instrumento.
Figura 2. Offset colocación de mordida
Muchos fabricantes han diseñado bordes redondeados y espesor reducido para mejorar la comodidad y facilidad de colocación. Maximizar el valor diagnóstico de las radiografías se inicia con la posición correcta del receptor, lo que garantiza que el haz de rayos X está centrada y alineada en las angulaciones verticales y horizontales correctas y está expuesto en el momento correcto.
II
Descripción Técnica
Imágenes radiográficas intraorales deben ser posicionados con precisión, que puede lograrse usando una técnica apropiada para la proyección radiográfica deseada y de la situación anatómica. Los dispositivos utilizados para lograr esto incluyen instrumentos de receptores con guías anillo, bloques de mordida estándar, rollos de algodón, y las pestañas de aleta de mordida. Las técnicas que se pueden utilizar son el paralelo, aleta de mordida, y bisectriz del ángulo técnicas.
Paralelo Técnica
La técnica paralela se utiliza tanto para las radiografías periapicales y de mordida y es la técnica más precisa para la toma de estas proyecciones. El receptor digital debe ser colocado verticalmente y horizontalmente paralela con los dientes que se están radiografiados. El haz de rayos X debe ser dirigida en ángulo recto con los dientes y receptor.
Figura 3. técnica de paralelismo
En el caso de las radiografías periapicales, el receptor digital debe ser colocado paralelo a la longitud completa de la corona y la raíz de los dientes a ser visualizada. Para lograr la mejor colocación y la comodidad del paciente, el receptor digital debe ser colocada más cerca de la línea media en lugar de cerca de los dientes. Es útil usar un rollo de algodón debajo del mordedor para reducir la necesidad de fuerza de la mordida pesados que a menudo se traducen en molestias para el paciente. Directrices Técnica exigen ubicación precisa y la inclusión de estructuras específicas de cada proyección.
Figura soporte del sensor 4. Radiografía (Uni-agarre 360 ® w / Uni-Grip AR)
Mordida Técnica
Independientemente del enfoque, de instrumentos, o en la ficha, de mordida se basan en la técnica paralela. El receptor digital debe ser colocado verticalmente y horizontalmente paralela a las coronas de los dientes. Para los pacientes que amordazan con facilidad o para los niños, de mordida de la ficha son menos engorrosos y más cómodo para el paciente.Lengüetas de mordida tienen los receptores digitales en posición intraoralmente pero no proporcionan ninguna guía de alineación externa para PID (Posición dispositivo indicador, o cono de rayos x) posicionamiento y haz dirección. La colocación cuidadosa y la alineación del haz producirán buenos resultados. La angulación vertical se ajusta normalmente a + 5 °, con el rayo centrado a la pestaña o el centro del receptor. La lengüeta debe estar alineada con los contactos de los dientes, que indicarán la angulación horizontal correcta de utilizar para introducir los contactos. Puntos de entrada de rayos centrales ayudarán con el centrado del haz de rayos X, como el uso de las líneas en el PID que indican la dirección de los rayos X que salen del colimador.
Figura 5. de mordida pestañas
Bisectriz de ángulo Técnica
La técnica de ángulo bisectriz es un enfoque alternativo para la radiografía periapical. Con esta técnica, el receptor se coloca en diagonal al plano eje largo de los dientes. El haz se dirige entonces en un ángulo recto a un plano que está a medio camino entre biseca (o divisiones) y el receptor de los dientes. Este método produce imágenes menos óptimos debido a que el receptor y los dientes no están en el mismo plano vertical. Sin embargo, es un método útil cuando la colocación del receptor ideal no se puede lograr debido a obstáculos anatómicos o dificultades de colocación. Esta técnica es más sensible al operador. Si el ángulo no se divide correctamente, se producirá el alargamiento o acortamiento. Una variedad de los titulares puede ser utilizado para la colocación exacta del receptor en diferentes ubicaciones en la boca.
Figura 6. técnica de la bisectriz
Un enfoque el clínico puede utilizar es para alinear el PID paralelo al receptor o guía anillo externo inicialmente y luego reducir el ángulo vertical en aproximadamente 10 °, que se acercará al plano bisector (Tabla 1). Además, los ángulos de partida pueden utilizarse que hará que el operador cerca del plano bisectriz en cada área de la boca cuando se utilicen instrumentos o aparatos no anillado. Estos ángulos pueden ser alineados utilizando el medidor de ángulo en el lado de la cabeza de rayos x. Aplicación de la técnica de ángulo de bisección se ha vuelto más común en la radiografía digital con los receptores digitales rígidos. A menudo es difícil de lograr cierto paralelismo con la estructura del diente; como resultado, las coronas y los ápices se cortan con frecuencia fuera debido a overangulation. La reducción de la angulación vertical de compensa la falta de paralelismo de las estructuras.
Cuadro 1 bisectriz angulaciones instrumentación ángulo
Figura 7. puntos de entrada de rayos central
Receptor digital Instrumentos
Instrumentos receptor con guías anillo haz de rayos X mejoran la exactitud de la alineación PID para asegurar la angulación del haz correcto y de centrado. Instrumentos de los receptores combinan un soporte receptor con un brazo que tiene un anillo unido indica la posición para el PID. Esto ayuda a los Evita operador de errores de corte cono dirigiendo específicamente el haz de rayos X hacia el centro del receptor. Independientemente del instrumento utilizado, la colocación del receptor respecto a los dientes debe ser correcta. Instrumentos están disponibles para paralelo, bisectriz, y las técnicas de aleta de mordida, así como para formación de imágenes de endodoncia donde limas de endodoncia pueden impedir la colocación apropiada del receptor detrás del diente.
Figura 8. instrumentos Receptor
III
Adaptaciones Técnica
Técnica adaptaciones pueden ser necesarias debido a consideraciones anatómicas o para evitar el malestar del paciente.Estas consideraciones anatómicas incluyen paladares poco profundas, arcos estrechos, la presencia de los toros, y la pérdida de hueso alveolar (crestas desdentadas). Las adaptaciones también pueden ser necesarios en la presencia de limas de endodoncia cuando se toman radiografías durante el tratamiento. Selección de la técnica de ángulo de bisección en lugar de la técnica en paralelo es útil en el caso de los paladares poco profundas; la colocación cuidadosa de los receptores o el uso de instrumentos de receptores especiales (imágenes de endodoncia) son necesarios para acomodar todas las variaciones anatómicas enumeradas (Tabla 2).
Cuadro 2 Variaciones Anatómicas
IV
Receptor Placement (en paralelo)
V. Náuseas y malestar asociado con los bordes de los receptores son consideraciones clave.
Pacientes Naucea puede ser un reto y requiere paciencia y tranquilidad desde el clínico. Es importante ser organizado, preestablecer el tiempo de exposición, pre-alinear el PID, y estar preparados para actuar rápidamente. El área más común para provocar el reflejo nauseoso es la vista periapical molar superior. Colocación del receptor hacia la línea media y lejos del paladar blando reducirá la tendencia de arcadas. Una variedad de estrategias ayudará a administrar al paciente náuseas: respirar por la nariz, la sal en la lengua, las técnicas de distracción (levantamiento de una pierna en el aire, doblando los dedos de los pies hacia el cuerpo, zumbido), uso de anestésicos tópicos y cojines de tejido en el receptor.
Enfoques similares pueden ser útiles cuando el paciente experimenta molestias desde el receptor. El uso de agentes anestésicos tópicos y los cojines de los receptores a mejorar la comodidad. Receptores digitales rígidos pueden causar más molestias que otros receptores; colocando estos más cerca de la línea media puede reducir el malestar del paciente. Esto es especialmente importante en pacientes con un paladar poco profunda o poco profunda piso de la boca, porque el borde del receptor es más probable que cavar en ya que hay menos espacio para el posicionamiento y la colocación del receptor, y Tori requieren colocar el receptor detrás de ellos . El uso de bloques de mordida ligeros y receptores de armas / anillos también mejora la comodidad del paciente. Otra opción es utilizar un soporte receptor sin el brazo y el anillo de acompañamiento, lo que permite el posicionamiento del sensor que optimiza la comodidad del paciente sin comprometer la precisión; esto requiere el conocimiento de la técnica de ángulo de bisección y es útil cuando el posicionamiento debe adaptarse a las variaciones anatómicas como se describe anteriormente. Mientras que las pestañas de aleta de mordida regulares son más cómodos, son menos fiables que el uso de un dispositivo de sujeción, ya que pueden permitir el movimiento o desplazamiento del sensor. Lengüetas de mordida con correas extendidas que se colocan alrededor del sensor a resolver este problema y mantienen la pestaña situada exactamente en el centro del sensor y la cubierta de barrera sin comprometer la comodidad del paciente. Cubiertas de espuma autoadhesivos se pueden utilizar en el receptor para ambas aletas de mordida y periapicales para suavizar los bordes y proporcionar amortiguación contra la mucosa oral del paciente.
Figura 9. Cover-Cozee ™ Adhesivo universal Comfort Tab
Otra opción es el uso de cubiertas de espuma que se colocan sobre todos los bordes del receptor y tienen bordes suaves, flexibles. Cuando se utilizan adhesivos titulares, manteniendo firmemente el sensor dentro de la barrera sensor es crítica y se puede lograr mediante el uso de una capa de espuma delgada diseñado para este propósito que se ajusta con precisión sobre la barrera sensor. Dado que este se construye de espuma blanda, sino que también ayuda a la comodidad del paciente.
Figura 10. tapas de silicona suave
Además, instruyendo al paciente a «ligera» o «suavemente» morder la fuerza suficiente para mantener el sensor en su lugar y estable también ayuda a la comodidad y sirve para mantener el posicionamiento y la alineación adecuada. Pobre posicionamiento es una fuente común de errores en la radiografía.
VI
Protección al Paciente
Los pacientes tienden a ser más cooperativo y receptivo a los procedimientos radiográficos cuando se proporciona protección contra las radiaciones. Protección de los pacientes incluye el uso de collares de plomo y delantales de plomo durante los procedimientos de imágenes radiográficas. Collares de plomo se han diseñado para proteger la tiroides. Se ha encontrado que estos collares para reducir sustancialmente la radiación a la tiroides durante los exámenes radiográficos dentales. 8 Hay diferentes puntos de vista sobre la necesidad de delantales de plomo y escudos de cuello tiroides. Criterios de selección directrices recomiendan que todas las precauciones se deben tomar y proporcionar blindaje paciente siempre que sea posible, sobre todo para los niños, mujeres en edad fértil y embarazadas mujeres.1 El Consejo Nacional de Protección Radiológica (NCRP) Informar 145, Protección Radiológica en Odontología, estados que si todas las medidas de seguridad descritas en el informe se sigue rigurosamente, no se requiere un delantal de plomo. 9 Sin embargo, las medidas de seguridad radiológica incluyen colimación rectangular del haz de rayos X, el uso de receptores de imágenes rápidas, la aplicación de criterios de selección, y una variedad de otras normas que todos deben estar en su lugar con el fin de eliminar el uso del delantal de plomo. Además, NCRP Informe 145 establece que se proporcionarán los collares de tiroides para los niños y deben ser proporcionados a los adultos, excepto cuando interfieren con el examen, como en el caso de las imágenes panorámicas. 9 Por lo tanto, las mejores prácticas incluyen el uso de delantales de plomo y collares de tiroides y otras medidas de seguridad que ayudan al clínico cumple con el principio ALARA (tan bajo como sea razonablemente posible) y mantener la exposición del paciente a un mínimo. Collares y delantales deben colgar para evitar posibles daños. Como una alternativa a los delantales de plomo, las opciones están disponibles ligeros que los materiales que absorben efectivamente la radiación de dispersión pero no son tan pesado o torpe de usar, y puede ser más cómodo para los pacientes incorporan. 10
Figura 11. delantal de protección con cuello
VII
Errores Comunes
Cuando no se apliquen los principios de la técnica radiográfica, se producirán errores técnicos. Los errores deben ser identificados, entendido y corregido para que no sigan ocurriendo. Los errores más típicos de la técnica se producen en la colocación, la angulación vertical, angulación horizontal, centrado haz de rayos X, y la exposición.
Errores de angulación verticales distorsionan la longitud de las estructuras y resultar en escorzo o elongación.Foreshortening requiere una disminución en el ángulo vertical para la corrección; alargamiento requiere un aumento en el ángulo vertical. Errores de angulación verticales son más frecuentes con la técnica de ángulo bisectriz que con la técnica paralela. Sin embargo, los errores de angulación verticales, especialmente elongación, pueden ocurrir con la técnica en paralelo cuando el paciente muerde con demasiada fuerza y pares o flexiona el receptor fuera de la posición vertical correcta. Para corregir, asegurar una presión de morder la luz con el uso de un rollo de algodón bajo el mordedor, y utilizar la colocación lingual de los dientes con el receptor, los dientes, y el PID todos paralelos entre sí.
Figura 12. errores comunes
Errores de angulación horizontal resultan en la superposición de las superficies proximales y caries límite y evaluaciones de pérdida de hueso. Para corregir, el ángulo horizontal debe ser dirigido a través de las superficies proximales de los dientes.Es útil para alinear los lados laterales de la mordedor paralelo con los contactos de los dientes para guiar mejor los rayos X a través de los contactos proximales de los dientes. La superposición es más frecuente con aletas de mordida ficha. Sin embargo, la superposición puede ocurrir con instrumentos de aleta de mordida, si el receptor no está colocado paralelo al plano horizontal de los dientes.
Cono cortó errores son causados por no centrar el haz de rayos X sobre el receptor. La falta de centraje produce una exposición parcial del receptor con un «corte» donde los rayos X no interactúan con el receptor. Instrumentos receptor con guías haz facilitan el centrado del haz sobre el receptor cuando se ensambla correctamente. Subexposiciones no pueden ser corregidos con mejoras en el software, pero por lo general sobreexposiciones pueden ajustarse a la densidad de imagen moderada.
Cuadro 3 Corrección de los errores comunes
VIII
Resumen
Las radiografías dentales son valiosas herramientas de diagnóstico y exponen al paciente a cantidades mínimas de radiación. No obstante, los odontólogos deben asegurar que los pacientes están protegidos de los efectos nocivos de la exposición acumulativa a la radiación. Los pacientes pueden ser protegidos mediante el uso de collares de plomo y los delantales y garantizando que las radiografías sólo necesarias se toman y que la exposición de radiación se mantienen bajos. La comodidad del paciente se puede mejorar mediante la colocación de los receptores digitales en una posición que permite para las radiografías precisa, así como el uso de dispositivos y accesorios que mejoran la comodidad del paciente.Uno de los factores críticos para reducir al mínimo el número de radiografías es asegurar que tomas no son necesarios debido a una técnica inadecuada o manejo del paciente. Instrumentos receptores son valiosas herramientas que guían el haz de rayos X y por lo tanto ayudan a la exactitud de las imágenes radiográficas dentales.
Referencias seleccionadas
1. Asociación Dental Americana y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La selección de pacientes para Dental Examen radiográfico, revisada en 2004.
2. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Guide¬lines para el control de infecciones en entornos de atención de la salud dental de 2003 MMWR 2003; 52 (RR-17): 1-68.
3. Almacenamiento placas de fósforo: ¿Qué tan duradero son como un sistema radiográfico dental digital? J Contemp Dent Pract 2004; 5: 057-069.
4. Wenzel molestias del paciente y nuevas tomas en examen periapical de los terceros molares mandibulares utilizando receptores digitales. Oral Surg Oral Med Oral Pathol Oral Radiol Endod 2009; 107: 566-572.
5. Versteeg CH, et al. Una evaluación de la radiografía periapical con un dispositivo de carga acoplada. Dentomaxillofac Radiol 1998; 27: 97-101.
6. Sommers TM, SM Mauriello, Ludlow JB, Platin E, Tyndall DA. Pre-clínico que compara los sistemas basados en CCD película y rendimiento. J Dent Hyg 2002; 76: 26-33.
7. aleta de mordida con cuatro receptores digitales. Dentomaxillofac Radiol 2003; 32: 317-321.
8. Sikorski PA, Taylor KW. La eficacia del escudo de tiroides en radiología dental. Surg.1984 Oral; 58: 225-236.
Consejo Nacional 9. de Mediciones y Protección Radiológica. Protección Radiológica en Odontología. NCRP Informe No. 145 Bethesda, MD. NCRP 2003, revisada en 2004; 14-27.
10. Williamson GF. Intraoral Radiografía: Posicionamiento y Protección Radiológica. Academia de Terapéutica Dental y Estomatología, Chesterland, OH, 2007.
Perfil del Autor
Gail F. Williamson, RDH, BS, MS, es un profesor de Ciencias Dentales de diagnóstico en el Departamento de Patología Oral, Medicina y Radiología de la Facultad de la Universidad de Indiana de Odontología en Indianapolis, Indiana. Ella recibió un AS en Higiene Dental, una licenciatura en salud aliada, y una maestría en Educación, todos de la Universidad de Indiana. Se desempeña como Director de Allied Radiología Dental y Director del Curso de Asistente Dental y cursos de Higiene Dental Radiology. Un veterano profesor, el profesor Williamson ha recibido numerosos premios por excelencia en la enseñanza en toda su carrera. Ella es un autor publicado y presenta numerosos cursos de educación continua en Radiología Oral y Maxilofacial en el nivel nacional. de la Asociación Dental Americana
Descargo de responsabilidad
El autor de este curso no tiene vínculos comerciales con los patrocinadores o los proveedores de la beca educativa sin restricciones para este curso.
Comentarios de los lectores
Animamos a sus comentarios sobre este o cualquier otro curso PennWell. Para su comodidad, un formulario de comentarios en línea está disponible en www.ineedce.com .
Finalización Online
Utilice esta página para revisar las preguntas y respuestas. Regresar a www.ineedce.com y abrir una sesión. Si usted no ha comprado previamente el programa selecciónelo de la «Cursos en Línea» anuncio y completar la compra en línea. Una vez comprado el examen se añadirá a su página de Archivos donde se proporcionará un enlace tomar el examen. Haga clic en el enlace «Toma de exámenes», completa todas las preguntas del programa y enviar sus respuestas. Se proporcionará un informe de inmediato grado y al recibir una calificación aprobatoria su «Formulario de Verificación» se comunicarán de