Pais de africa sus paises y capitales

Breve descripción del país:

Ghana, oficialmente la República de Ghana (inglés: Republic of Ghana), es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea. El territorio ha sido flujo de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos y holandeses, para el comercio de la gran cantidad de oro que había por toda la zona. Por eso, al territorio lo denominaron «Costa de Oro».

Actualmente, el país es una de las democracias más potentes del continente, destacando el importante papel que ejerce en la organización más importante de la zona: la Unión Africana (UA). Además de esta, es miembro de otras organizaciones en las cuales el país no tiene gran importancia: las Naciones Unidas (ONU),

Datos técnicos:


Nombre oficial: República de Ghana

Capital: Acra

Idioma oficial: inglés

Moneda: cedi

Religión: libertad de culto

Pasaporte: necesario

Visado: obligatorio

Vacunas: obligatoria: fiebre amarilla. Recomendadas: enfermedad meningocócica, fiebre tifoidea, hepatitis B, polio, tétanos-difteria.

Que ofrece al visitante:

Lugares imperdibles

Senya Beraku. Se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Accra, y alardea de tener las mejores playas del país, aunque su mejor atracción es el antiguo fuerte británico edificado en 1706.


Apam. Recóndito poblado de pescadores que parece que aún está siendo vigilado por Fort Patience, construido en 1697.

Kakum Nature Park. Son 357 kilómetros cuadrados de densa vegetación. Se pueden ver monos, elefantes, antílopes y más de 200 especies de aves.

Kumasi. Es la antigua capital del reino Ashanti, una de las culturas más antiguas del oeste de Africa.
Cuenta con un curioso mercado, y también merece una visita el palacio del rey de Ashanti.

Este país, situado en la parte occidental del continente Africano es calificado como una de las naciones más estables de la región. Sus autoridades ofrecen a los viajeros occidentales completa seguridad y la oferta turística es de primer nivel, siendo uno de los destinos preferidos de los europeos en África.

A esto hay que sumarle que los ghaneses heredaron la diplomacia británica sin perder la clásica hospitalidad africana, lo que los convierte en uno de los pueblos mejor educados de África. En los últimos días, Ghana estuvo en boca de los argentinos por laretención en sus puertos de la Fragata Libertad. Sin embargo, es poco lo que se sabe realmente de aquel país.

Rodeada por Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso y el golfo de Guinea, Ghana es una antigua colonia británica, la exótica “Costa del Oro”, donde los vestigios de cinco siglos de influencia europea permanecen visibles en las numerosas fortalezas y castillos ubicados a lo largo del país.

Los ghaneses supieron conservar toda su riqueza cultural, caracterizada por una artesanía variada y colorida, especialmente en la vigencia de las ceremonias tradicionales de la monarquía ashanti.

Actualmente, Ghana es considerada la democracia más firme y mejor implantada del continente africano, y uno de los destinos preferidos de los europeos, que viajan allí a descansar en sus inmensas y tranquilas playas de la “Costa del Oro”.

En el pasado, el país fue un centro para el comercio de esclavos (las fortalezas construidas en el siglo XVII


para defender a los comerciantes siguen en pie a lo largo de la costa)
, pero en 1957 se convirtió en el primer país africano negro en conseguir la independencia de sus colonos, en este caso, los británicos. Por esa razón, el inglés sigue siendo el idioma oficial entre 52 lenguas del país y cientos de dialectos hablados por los 60 grupos étnicos diferentes.

Vestigios de este pasado colonialista es una línea de fortificaciones y castillos que se extienden por toda la costa ghanesa. Yendo por la costa hacia el oeste de Accra (la capital), a una distancia de 250 km, se cuentan con no menos de 15 castillos y fortalezas, testigos de la existencia del comercio de esclavos y de la prepotencia de los europeos que lo practicaban.

La gran mayoría de ellos datan de los siglos XVII y XVIII, y se extienden por las regiones costeras de Volta, Gran Accra, Ghana Central y Ghana Occiental, entre Keta y Beyín. Fueron construidos por hasta cuatro potencias coloniales (Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca y Suecia) que controlaron sucesivamente a Ghana y sus habitantes.

Los ashanti, una de las etnias mayoritarias de Ghana, entre cuyos miembros figura el ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, no pierden ocasión de celebrar festivamente cualquier acontecimiento que evoque su victorioso pasado sobre el imperialismo.

La “Adae” es, por ejemplo, la cita mensual que, desde los primeros años del siglo XVIII, les permite rememorar el nacimiento de su imperio, su paso de agricultores a enriquecidos tratantes de esclavos y comerciantes de oro, madera y cacao, tras la victoria de Osei Tutu, su primer rey, sobre el poderoso enemigo Denkyra.

El color y la música son los dos ingredientes básicos de esta fiesta, abierta a los extranjeros. Antes de la llegada del rey ashanti, comienza el desfile de los diferentes líderes de los clanes, personajes ilustres, mandatarios públicos y miembros de la realeza, precedidos por cortesanos con objetos sagrados, los regalos para el rey y su trono.